Total Pageviews

Search This Blog

Sunday, November 13, 2011

¿Cuántos empleados gubernamentales REALMENTE necesita tener PR?


















Sigue la gente con la cantaleta de que si el gobierno actual botó 17 mil empleados... sí, la misma gente que también recita cantaletas sobre las muchas batatas políticas que hay en PR...

Lo que pasa es que en PR no se hace benchmarking para comparar al gobierno con el de otros países que hacen las cosas MEJOR para así mejorar también.

La EXAGERADA cantidad de empleados públicos que tiene el gobierno del ELA es la razón principal por la cual en PR la gente paga una cantidad ENORME de impuestos pero no se ve a dónde van; las carreteras siguen fastidiadas, las escuelas públicas en mal estado, las obras públicas sin mantenimiento y deterioradas... ¿Por qué? Porque todos esos cuchocientos millones que ustedes pagan en impuestos, en IVU y cuanta cosa más les cobra el gobierno se van en PAGAR LA NÓMINA de todo ese montón de empleados del gobierno que ustedes no quieren sacar.

El ELA tiene 3.7 millones de habitantes, y más de 300 mil empleados públicos, o sea aproximadamente 1 empleado público del gobierno por cada 12 personas. En comparación, Japón tiene 130 millones de habitantes y 1 millón de empleados públicos, o sea aproximadamente 1 empleado del gobierno por cada 127 habitantes. Con esa cantidad de gente el gobierno de Japón provee más y mejores servicios que el gobierno del ELA.

O sea, que PR tiene proporcionalmente 10.5 empleados del gobierno por cada uno que tiene Japón... y aún así el gobierno de Japón, con UNA DÉCIMA PARTE de los empleados que el de PR, provee MAS y MEJORES servicios.

Lo que hay que preguntarse es ¿Cómo es que los japoneses pueden correr BIEN su país con UNA DÉCIMA PARTE de los empleados públicos? O también, ¿cómo es posible que con DIEZ VECES MÁS empleados púbicos que Japón, la calidad de los servicios del gobierno de PR sea PÉSIMA?

Porque en PR los empleos del gobierno se usan como refugio de batatas. Y eso lo sabe todo el mundo.

Esa es una de las razones por las cuales Japón es una potencia mundial y un país del Primer Mundo, mientas que PR es una colonia tercermundista: porque los empleos en el gobierno son una forma de MANTENGO para batatas, y CADA VEZ que se intenta arreglar eso BOTANDO batatas, medio mundo protesta.

Así que JÓDANSE.

3 comments:

L said...

Asumiendo que el numero deseado no es uno usando el modelo euro-peo (en donde tendrias que importar gente, pues con una poblacion de 3.7 MM, necesitas 4 MM de empleados publicos), si estas mirando a EEUU, entonces depende de cual estado quieras emular.

Si es NH (Paragon de "small government", con una deuda publica de menos de 8 BB (creo es 6)), serian ~57,000 (pero eso incluiria a TODOS los empleados de los municipios), es decir no los 200K de hoy, sino los 300K de hoy en PR). "Do that, watch the economy develop..."
Buho
http://buho77.wordpress.com/2010/01/08/hablemos-sobre-el-empleo-publico-en-pr%E2%80%A6/

Unknown said...

Y los dineros que envia el gobierno federal en bloque se usan para pagar salarios,beneficios,bonos,subsidios de energia y agua a los caserios, eso no tiene arreglo.

Unknown said...

Los dineros que en bloque envia el gobierno federal se usan para salarios,planes de salud,bonos, beneficios extraordinarios, subsidios de energia y agua a los caserios, por eso esta quebrado el pais.