Total Pageviews

Search This Blog

Sunday, November 13, 2011

Márquez v Pacquiao, y el negocio del boxeo

Mucha gente ofendida con la pelea de boxeo de hoy, la que le robaron al mexicano Márquez a pesar de la pela que le dió por ojos, boca y nariz al filipino Pacquiao. Dicen unos que hasta aquí llegó el boxeo. Otros que ya no tiene credibilidad como deporte. Etc etc...

Gente... really? ¿AHORA es que vienen uds a darse cuenta de que el boxeo es un ENTRETENIMIENTO como la WWF, y NO un deporte?

Para los que dicen que NUNCA habían visto una pelea en que un campeón ganara por decisión a pesar de haber cogido de arroz y de masa, me permito recordarles éstas dos:

1993: Whittaker le dió contra el piso a Julio César Chávez. Dieron la pelea EMPATE.

1999: Oscar de la Hoya le hizo CANTOS la cara a Tito Trinidad. Le dieron la pelea a Tito, que apenas consciente estaba luego de la zarza que cogió.

Gente, ésto es bien sencillo. A mí me da mucha pena con Márquez, porque le robaron la pelea. Pero la REALIDAD es que el boxeo NO ES un deporte. El boxeo es un show. Y las peleas importantiosas las gana el favorito de los promotores multimillonarios y las mafias.

Eso es así y SEGUIRÁ siendo así mientras TOOOOODA esa gente que se queja por las peleas robadas SIGA PAGANDO DINERO por ver los shows de boxeo.

No comments: