Total Pageviews

Search This Blog

Sunday, November 13, 2011

"Con la iglesia hemos dado, Sancho."


Escribió un amigo hoy en un foto de Internet:"Si no llega a ser por la iglesia católica no hubiera ni las ciencias modernas, ni las matematicas, ni las universidades, las cuales fueron todas fundadas por la iglesia. "

WTF??!! Las matemáticas existían milenios antes que la Iglesia Católica, y a los que crearon las ciencias modernas la iglesia los quemaba en la hoguera por herejes y blasfemos.

Digamos, como mucho, que todas esas cosas existen A PESAR de la Iglesia; a cuenta de la Iglesia estuviéramos todavía afirmando que el sol orbita alrededor de la Tierra, que la lluvia y el viento eran causados por demonios (Sto Tomás de Aquino en Summa Theologica) y que los pararrayos son cosa del diablo.

Pero según digo eso, también tengo que decir que a pesar de su horroroso pasado, y a pesar de que aún hoy en día sostienen estupideces como oponerse al uso de stem cells y de métodos de control de natalidad, la Iglesia Católica está mucho más al día que gran parte de las Iglesias protestantes, donde el fanatismo anticientífico (sobre todo su acérrima, irracional y absurda guerra contra la evolución) es razón de orgullo demente para muchos de sus líderes.

A la verdad que hay que retorcer grotescamente la historia para alegar que tener a los papas como emperadores de Europa "salvó" la civilización occidental... cuando en realidad eso lo único que provocó fue el OSCURANTISMO (a.k.a. The Dark Ages) período durante el cual Occidente perdió CASI UN MILENIO debajo del talón de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Quienes salvaron la civilización occidental, irónicamente, fueron los MUSULMANES, que copiaron y tradujeron del griego al árabe las grandes obras culturales, médicas y científicas... todo eso mientras la Iglesia Católica mantenía a Europa sumergida en un pantano de ignorancia y salvajismo, cacerías de brujas e Inquisiciones, persecuciones y asesinatos contra los judíos, moros, cátaros, Waldensians; en las Cruzadas, etc.

Pero eso no es todo. Aún hoy que todo el mundo sabe que Galileo estaba en lo correcto y los religiosos ignorantes no, hubo alguien que en pleno 1990 JUSTIFICÓ las salvajadas de la Iglesia contra Galileo:

"The Church at the time of Galileo kept much more closely to reason than did Galileo himself, and she took into consideration the ethical and social consequences of Galileo's teaching too. Her verdict against Galileo was rational and just, and the revision of this verdict can be justified only on the grounds of what is politically opportune."

¿Adivinen quién fue el cavernícola que se disparó esa joya de discurso? Nada menos que el Cardenal Ratzinger, hoy Papa.

No comments: