Total Pageviews

Search This Blog

Tuesday, October 11, 2011

Pirámides y astronomía antigua




RE: pirámides y astronomía antigua

... La mayoría de la gente se cree que porque los antiguos humanos aún no habían desarrollado tecnología, eran brutos. No, señores, eran homo sapiens, tan inteligentes e ingeniosos como nosotros. Su vida dependía de la agricultura, así que aprendieron a discernir las estaciones y a medirlas con el sol y las estrellas. Total, de noche no había más ná que hacer !

No sólo los egipcios construyeron edificios y plazoletas alineadas con los astros. Por TODO EL MUNDO existen construcciones así. Era algo normal, y demuestra que la humanidad luego de haber observado los cielos durante siglos aprendió a discernir y medir muchas cosas. En Irlanda (Newgrainge) y Perú (Caral) existen complejos de edificios más antiguos que las pirámides, también alineados con los astros.

Los taínos, de hecho, también alineaban sus plazas y canchas de pelota con los astros; arqueólogos han encontrado plazas taínas alineadas con el punto donde el sol sale en el solsticio, con estrellas como Betelgeuse, etc. en Turks & Caicos. En Antigua hay rocas con glifos alineadas con los puntos donde sale el sol en fechas específicas, con estrellas particulares, etc. De hecho, Tibes en Ponce es el observatorio astronómico más antiguo de las Antillas:


http://ponce.inter.edu/tibes/ingles/historia.html

http://www.timespub.tc/2005/04/talking-taino-starry-starry-night/

http://uwispace.sta.uwi.edu/dspace/bitstream/handle/2139/11062/Article%206%20-%20astronomy_Cerami.pdf?sequence=1

No comments: