Total Pageviews

Search This Blog

Monday, October 10, 2011

Why Apple's Main Product was Steve Jobs image




  • Les comparto algo que acabo de postear en el foro Veritas... :-)


    El principal producto que Apple mercadeaba no eran ni los teléfonos ni los music players ni sus compus ni sus tablets. El principal producto que Apple mercadeaba era a Steve.




    Raul Soto I mean, el tipo era un genio vendiendo.


    El iPhone no hace nada que otros smartphones no hagan también. De hecho, mi iPhone se crashea mucho más a menudo que mi PC con Windows 7.


    El iPad no tiene access a Flash (o sea que no puedes ver cuchocientos programas y películas gratis en los websites de las cadenas de televisión, ni jugar montones de juegos gratis en el web), no tiene slots para USB ni tarjetas SD para uno mover files del cacharro a la compu fácilmente, no; todo tiene que irse por la leña de programa ese iTunes. Lo mismo los iPods. Las compus hacen lo mismo que las de Guindous por el doble del precio. Con un Kindle de $200 puedes leer los mismos libros que con un iPad de $500.


    Sin embargo mucha gente ve los productos de Apple como mejores que los de la competencia. No son malos, pero tienen serias limitaciones. Pero la gente los compra por montones, pagando el precio premium que Apple cobra - gracias al famoso Steve Jobs' Distortion Field.


    El que la IMAGEN de Jobs era el principal producto de Apple se veía cada vez que lanzaban un producto "nuevo" que aunque no era otra cosa que un catch up con OTROS productos de la competencia, como quiera la gente lo compraba, aún los que tenían la versión que Apple había tirado 8 meses antes.


    La gente JURA y PERJURA que Steve Jobs era un Da Vinci moderno, dando como ejemplos Apple y Pixar. ¿Pero es que uds se creen que Steve fue quien se inventó a Woody y a Buzz Lightyear y al iPad? Jobs era un CEO, él daba dirección high-level, y aprobaba o desaprobaba conceptos para productos. Pero Jobs no se inventó nada de eso. Zuckerberg se inventó Facebook, pero hace años que él no es el programador que lo actualiza. Larry Page y Sergei Brin se inventaron Google, pero hace años que ellos no son quienes inventan y programan ahí, Bill Gates escribió el MS-DOS original y junto a Jobs se pirateó el GUI de Xerox (Gates para hacer Windows, Jobs para hacer la Mac), pero nadie sostiene que Bill Gates se inventó Powerpoint ni el XBox.


    Nadie en su sano juicio se cree que Kevin Sharer se mete en los laboratorios de nosotros en Amgen a inventarse las medicinas.


    ¿Por qué creen entonces que JOBS fue el inventor de todo eso? Porque Apple cultivó esa IMAGEN de genio rebelde, irreverente y contra cultura. Porque ESA imagen, no los cacharritos electrónicos, es el producto principal de Apple. Los gadgets son el símbolo.

No comments: