Total Pageviews

Search This Blog

Monday, November 3, 2008

Victoria 2008 ... ¿Pesadilla 2009?

(Dale click sobre el dibujo para verlo en GRANDE)


Lo "fácil" es ganar la elección...

Lo difícil será bregar con el desmadre apocalíptico que ha dejado el PPD luego de 8 años...

----------------------------------------------------------------------------




links: iPhone HDTV Apple Dell Hewlett-Packard IBM Netflix Target video LCD XBox Force Unleashed Fallout San Juan Puerto Rico Arecibo California Madrid Barcelona

5 comments:

Omayra said...

Yo no estoy fuera de Puerto Rico pero no puedo dejar de comentar.

Estoy de acuerdo, lo peor es trabajar con el desmadre que hay en nuestro país. No será fácil.

No esperemos que al otro día todo Puerto Rico este como en el Paraiso. Tenemos que trabajar, TODOS. No sólo los que aportamos a la economía si no también todos aquellos que viven la vida fácil de vivir del gobierno. Evadiendo sus responsabilidades.

Hay que luchar por echar el país pa'l frente.

Mogwai PR said...

Bueno... los expatriados no tienen que preocuparse por el problema ya que resolvieron su "issue" cuando valientemente (no es fácil ajustarse y encarar una etapa desconocida como vivir en otro lugar) se fueron a buscar un mejor porvenir, escogieron de los 50 estados de la nación americana y se sembraron allí.

Mi hermana cuando se fué a vivir a España no miró hacia atras. Le encanta allá y gracias a su espíritu emprendedor ya tiene una mega tienda y otra tienda en madrid. A ella ni le vá ni le viene lo que pase en Puerto Rico porque hizo su familia en un lugar donde escogió que se amoldaba a su estilo de vida. Suena irrelevante pero lo traigo a colación porque creo que a ningún expatriado le debe de importar mucho lo que hagan y dejen de hacer en Puerto Rico (a menos de que aún conserve propiedades aqui claro está) porque les resulta irrelevante.

Otro ejemplo análogo y claro es cuando estuviste enamorado y te dejaron por otro como me pasó a mi :)
Me dejaron... sané y tuve la suerte de conseguir mi vida a posteriori. Mirar pal lao y ver que está haciendo mi ex con su actual marido a ver como le vá denotaría una inseguridad en donde estoy parado yo con mi vida.

Mi mensaje a los expatriados es:
Aprovecha tu mejor vida desde que te fuiste y disfrutatela. No te aburras con el american way of life y no tener de quien chismear porque aguas pasadas no mueven molinos.

Un abrazo

Raul said...

Bueno, Expatriado no significa Apátrida.

En Puerto Rico nacimos, nos criamos, nos formamos, y aunque nos hayamos ido a buscar mejores oportunidades y mejor calidad de vida, la Isla es siempre parte de quienes somos.

Aparte de tener propiedades en la Isla (que las tengo), tenemos familia que amamos y extrañamos. Desde la distancia nos alegramos de sus triunfos y sufrimos sus problemas.

¡Saludos!

- Raúl

Raul said...

Hola Omayra:

Es bien importante desde ahora establecer expectativas realistas. Los problemas de PR son complejos y de raíces profundas. Tomará tiempo y esfuerzo enderezar lo retorcido no sólo por 8 años de desgobierno sino por 500 años de coloniaje.

Mogwai PR said...

Yo de lo que sí me arrepiento es de no haber votado PPR. a última hora caí en el bandwagon del PPD.

Sé que esto es un foro de ideología anticolonialista. Pero nunca he visto que a Estados Unidos le interese lo más mínimo que puerto rico sea parte de los estados. Razones de sobra las hay... entre muchas como las tablas de seguro social... cantidad de representantes dada la población etc.

Las razones para un estadista de desear unir a Puerto Rico a la gran nacion americana es más bien moral... tan moral como casarse con el la persona que sostiene relaciones contigo y te tormenta psicológicamente en una relación.
y naturalmente salir de esa fase indigna de subordinación económica a una de compromiso y lealtad eterna yada yada yada.

Sea la razón que sea es tan artificial como cuando obtienes una medalla de oro sin haber participado en un evento.
Osea pese a que muchso puertorriqueños han dado su vida en la milicia, no lo han hecho por su patria... solo han sido mercenarios sirviendo valientemente los intereses de un tercero.

Así que me resulta dificil de entender como uno puede tener 2 patrias... esa dualidad. Osea, chupar la teta nórdica sin luchar la patria es una autoderrota que es inglorificable.

Que es una ilusión pretender que Puerto Rico sea independiente bajo la situación actual? claro que sí pero ustedes reemplazan la masa cafre que hay aqui y pansista por profesionales como ustedes y la historia es otra.

En conclusión no existe tal cosa como dos patrias. Eso es tan puto como enamorarse de dos personas.