Total Pageviews

Search This Blog

Thursday, November 21, 2013

Si PR tuviera un verdadero partido independentista...

Si Puerto Rico tuviera un VERDADERO movimiento independentista, este sería un momento coyuntural. El desastre palpable en todas las esferas de la sociedad y la economía demuestran a la saciedad que el ELA ha fracasado y que no es viable. La monguera comatosa del supuesto partido estadista --a pesar de haber finalmente ganado un plebiscito de status con SUPERMAYORÍA -- demuestra que sólo les interesa administrarle la colonia a los sátrapas de San Patricio. 

Un VERDADERO partido independentista aprovecharía el momento para venir con una propuesta renovada, actualizada, moderna, fundamentada en las lecciones aprendidas de la historia de países chiquitos que han prosperado al despojarse del colonialismo , y también de las lecciones de los fracasos románticos como Cuba. 

¿Pero DONDE DIABLOS está el movimiento independentista puertorriqueño? ¿Alguien lo sabe? Dedicándose a su deporte favorito, el incesto ideológico, felicitándose entre ellos mismos por lo listos e iluminados que son, lamentándose entre ellos mismos de lo incomprendidos que son por ese lumpen que no los acepta como los salvadores que pretenden ser.

Voy llegando a la Frontera... Pa salvarme en Venezuela...

Cuando miremos a Venezuela no perdamos de vista que lo que está pasando hoy en gran parte es la consecuencia de los MUCHOS AÑOS en que los dos partidos principales pisotearon a los millones que viven en sitios como la foto adjunta, robaron, saquearon, abusaron, y se dieron buena vida.

Demagogos como Chávez se han sabido aprovechar de ese sentimiento de desesperanza, de impotencia, de ver como otros abusan y disfrutan sólo porque nacieron con tal o cual apellido mientras uno se tiene que aguantar el hambre y verle las barrigas a los niños llenas de lombrices. Son demagogos que saben que dentro de ese pozo de tristeza hay un combustible más poderoso que el petróleo.

Maduro es un asco, la muerte de la democracia venezolana una tragedia, pero esa tragedia tiene una lección - y es que tarde o temprano los pueblos se cansan de los abusos. Y cuando pasan factura...