Total Pageviews

Search This Blog

Thursday, October 24, 2013

¿ Sindicatura Federal para el ELA ?

100% de acuerdo; esa comparación con el Plan Marshall la he hecho antes, y cae en oídos sordos (porque la mayoría de los PRs ni siquiera sabe lo que fue el Plan Marshall...) :

"Quien escuchó ayer a Maurice Ferre indicar que Puerto Rico ha recibido 219 billones de dólares durante los últimos veinte anos en transferencias federales. Para que tengan una idea, el Plan Marshall que levantó a la Europa devastada por la II Guerra Mundial fue de 24 billones y benefició a una docena de países. Por que PR sigue sumido en la miseria? Hay varias explicaciones, pero esta es la principal, y miren a su alrededor, a sus amistades y a la gente que conocen: cada batata, cada contratito y contratote, cada subsidio para comprar votos, cada familiar, chilla y arrimada (o arrimado) que viene a calentar una silla, cada comisario de barrio que contratan, cada subasta que se arregla, cada "change order" fatulo que se diseña, etc., etc., etc., gente, ALLI ESTAN LOS BILLONES. Puerto Rico, Isla del Truco. Puerto Rico, la Isla del Robo." - Jorge Galvá


Y ahí tienen la VERDADERA RAZÓN por la que NINGUNO de los partidos políticos de Puerto Rico hace NADA REAL y sustantivo para cambiar el status : porque son MAFIAS que viven de ese sistema corrompido hasta el tuétano. Usan el status como anzuelo para pescar votos, treparse en el poder, y repartirse la jauja. Pero NO HARÁN NADA para cambiar el sistema que les permite engordarse como GARRAPATAS con la sangre , sudor y trabajo de todos ustedes.

A mí me sabe a estiércol la idea de una sindicatura federal; es retroceder un siglo completo en términos de autogobierno. 

PERO por otro lado pienso que el ELA está tan grotescamente retorcido, tan jodido, tan corrupto, que YA NO TIENE ARREGLO... y tal vez sea mejor tragarnos la píldora amarga y el orgullo, hacer cantos el embeleco colonial inservible e inoperante que tiene PR hoy en día, y empezar desde CERO... aunque ésto signifique suspender cualquier posibilidad de estadidad o independencia durante al menos 50 años.