Total Pageviews

Search This Blog

Sunday, November 13, 2011

¿Cuántos empleados gubernamentales REALMENTE necesita tener PR?


















Sigue la gente con la cantaleta de que si el gobierno actual botó 17 mil empleados... sí, la misma gente que también recita cantaletas sobre las muchas batatas políticas que hay en PR...

Lo que pasa es que en PR no se hace benchmarking para comparar al gobierno con el de otros países que hacen las cosas MEJOR para así mejorar también.

La EXAGERADA cantidad de empleados públicos que tiene el gobierno del ELA es la razón principal por la cual en PR la gente paga una cantidad ENORME de impuestos pero no se ve a dónde van; las carreteras siguen fastidiadas, las escuelas públicas en mal estado, las obras públicas sin mantenimiento y deterioradas... ¿Por qué? Porque todos esos cuchocientos millones que ustedes pagan en impuestos, en IVU y cuanta cosa más les cobra el gobierno se van en PAGAR LA NÓMINA de todo ese montón de empleados del gobierno que ustedes no quieren sacar.

El ELA tiene 3.7 millones de habitantes, y más de 300 mil empleados públicos, o sea aproximadamente 1 empleado público del gobierno por cada 12 personas. En comparación, Japón tiene 130 millones de habitantes y 1 millón de empleados públicos, o sea aproximadamente 1 empleado del gobierno por cada 127 habitantes. Con esa cantidad de gente el gobierno de Japón provee más y mejores servicios que el gobierno del ELA.

O sea, que PR tiene proporcionalmente 10.5 empleados del gobierno por cada uno que tiene Japón... y aún así el gobierno de Japón, con UNA DÉCIMA PARTE de los empleados que el de PR, provee MAS y MEJORES servicios.

Lo que hay que preguntarse es ¿Cómo es que los japoneses pueden correr BIEN su país con UNA DÉCIMA PARTE de los empleados públicos? O también, ¿cómo es posible que con DIEZ VECES MÁS empleados púbicos que Japón, la calidad de los servicios del gobierno de PR sea PÉSIMA?

Porque en PR los empleos del gobierno se usan como refugio de batatas. Y eso lo sabe todo el mundo.

Esa es una de las razones por las cuales Japón es una potencia mundial y un país del Primer Mundo, mientas que PR es una colonia tercermundista: porque los empleos en el gobierno son una forma de MANTENGO para batatas, y CADA VEZ que se intenta arreglar eso BOTANDO batatas, medio mundo protesta.

Así que JÓDANSE.

"Con la iglesia hemos dado, Sancho."


Escribió un amigo hoy en un foto de Internet:"Si no llega a ser por la iglesia católica no hubiera ni las ciencias modernas, ni las matematicas, ni las universidades, las cuales fueron todas fundadas por la iglesia. "

WTF??!! Las matemáticas existían milenios antes que la Iglesia Católica, y a los que crearon las ciencias modernas la iglesia los quemaba en la hoguera por herejes y blasfemos.

Digamos, como mucho, que todas esas cosas existen A PESAR de la Iglesia; a cuenta de la Iglesia estuviéramos todavía afirmando que el sol orbita alrededor de la Tierra, que la lluvia y el viento eran causados por demonios (Sto Tomás de Aquino en Summa Theologica) y que los pararrayos son cosa del diablo.

Pero según digo eso, también tengo que decir que a pesar de su horroroso pasado, y a pesar de que aún hoy en día sostienen estupideces como oponerse al uso de stem cells y de métodos de control de natalidad, la Iglesia Católica está mucho más al día que gran parte de las Iglesias protestantes, donde el fanatismo anticientífico (sobre todo su acérrima, irracional y absurda guerra contra la evolución) es razón de orgullo demente para muchos de sus líderes.

A la verdad que hay que retorcer grotescamente la historia para alegar que tener a los papas como emperadores de Europa "salvó" la civilización occidental... cuando en realidad eso lo único que provocó fue el OSCURANTISMO (a.k.a. The Dark Ages) período durante el cual Occidente perdió CASI UN MILENIO debajo del talón de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Quienes salvaron la civilización occidental, irónicamente, fueron los MUSULMANES, que copiaron y tradujeron del griego al árabe las grandes obras culturales, médicas y científicas... todo eso mientras la Iglesia Católica mantenía a Europa sumergida en un pantano de ignorancia y salvajismo, cacerías de brujas e Inquisiciones, persecuciones y asesinatos contra los judíos, moros, cátaros, Waldensians; en las Cruzadas, etc.

Pero eso no es todo. Aún hoy que todo el mundo sabe que Galileo estaba en lo correcto y los religiosos ignorantes no, hubo alguien que en pleno 1990 JUSTIFICÓ las salvajadas de la Iglesia contra Galileo:

"The Church at the time of Galileo kept much more closely to reason than did Galileo himself, and she took into consideration the ethical and social consequences of Galileo's teaching too. Her verdict against Galileo was rational and just, and the revision of this verdict can be justified only on the grounds of what is politically opportune."

¿Adivinen quién fue el cavernícola que se disparó esa joya de discurso? Nada menos que el Cardenal Ratzinger, hoy Papa.

Márquez v Pacquiao, y el negocio del boxeo

Mucha gente ofendida con la pelea de boxeo de hoy, la que le robaron al mexicano Márquez a pesar de la pela que le dió por ojos, boca y nariz al filipino Pacquiao. Dicen unos que hasta aquí llegó el boxeo. Otros que ya no tiene credibilidad como deporte. Etc etc...

Gente... really? ¿AHORA es que vienen uds a darse cuenta de que el boxeo es un ENTRETENIMIENTO como la WWF, y NO un deporte?

Para los que dicen que NUNCA habían visto una pelea en que un campeón ganara por decisión a pesar de haber cogido de arroz y de masa, me permito recordarles éstas dos:

1993: Whittaker le dió contra el piso a Julio César Chávez. Dieron la pelea EMPATE.

1999: Oscar de la Hoya le hizo CANTOS la cara a Tito Trinidad. Le dieron la pelea a Tito, que apenas consciente estaba luego de la zarza que cogió.

Gente, ésto es bien sencillo. A mí me da mucha pena con Márquez, porque le robaron la pelea. Pero la REALIDAD es que el boxeo NO ES un deporte. El boxeo es un show. Y las peleas importantiosas las gana el favorito de los promotores multimillonarios y las mafias.

Eso es así y SEGUIRÁ siendo así mientras TOOOOODA esa gente que se queja por las peleas robadas SIGA PAGANDO DINERO por ver los shows de boxeo.

Univisión y las conspiraciones imaginarias ...

Alguien dijo hoy lo siguiente en un foro de internet donde pululo:

"te das cuenta que en Univision pretenden meternos la cultura mejicana por ojo, boca y nariz? Y programas de mediocridad para que el que vea el canal se embrutezca cada vez mas? Siempre nos han tenido envidia porque gozamos de la ciudadania americana. Y aqui no sabemos valorar lo que tenemos! Por tanto, se han metido aqui para destruir al pueblo"

Yo no creo que ésto sea un "complot" de Univisión para mexicanizar a la gente, de la misma manera que la programación de ABC, CBS, NBC, Fox, etc no es un complot para americanizar a nadie.

Simple y sencillamente Univisión de PR le pertenece a la cadena Univisión en USA. La inmensa mayoría de la audiencia de ésta cadena son mexicanos, y por lo tanto la mayoría de su personal, y el enfoque de su programación, es hacia esa audiencia. En pocas palabras, AHÍ es que están los CHAVOS $$$ de Univisión.

El mercado de PR es comparativamente bien pequeño, un puñado de millones, y ellos no van a hacer mucho esfuerzo en desarrollar programación específica para ese mercado solamente. Como cualquier cadena de televisión, ellos solamente van a meter $ en programación enfocada en la audiencia que les deja $$$.

La televisión NO ES un servicio público, no está ahí para ayudar a la gente, ni para educar, ni para informar, ni para alimentar la cultura; la televisión, al igual que la radio y los periódicos, es un NEGOCIO y esta ahí para hacer DINERO a sus dueños. Lo que pasa es que nos creemos los embustes que esos dueños nos meten. Lo que pasa es que nos gusta disfrazar la realidad de eufemismos, emocionalismos y wishful thinking.

Si los PRs quieren que se produzca televisión enfocada en PR, pues tienen que APOYAR la televisión local que se produce. A más audiencia más dinero de los anunciantes, y a más dinero pues más se puede producir. Si los PRs quieren una televisión que SI ayude a la gente, que SI eduque e informe, que SÍ sustente y promueva las expresiones culturales locales, pues tienen que PAGAR por ella, porque de gratis no hay NADA en el mundo.