Total Pageviews

Search This Blog

Tuesday, June 21, 2011

El Fanatismo Político Puertorriqueño y la Religión


En Puerto Rico, Juan del Pueblo defiende la colonia porque en PR la afiliación política funciona IGUALITO que una religión. En la colonia se cree por FE, según el Santo Evangelio del Beato Muñoz.

La inmensa mayoría de la gente en PR es "popular" o "penepé" o "independentista" porque su familia lo es, porque desde chiquito se les enseña a aceptar sin cuestionar lo que diga tal o cual partido, y a demonizar sin razonar lo que digan los contrarios. Las personas de otras ideologías son herejes, sus líderes son blasfemos, sus postulados son sacrilegios, y ni se les puede escuchar siquiera porque "te confunden".

Al que osa apartarse de la religión política familiar para votar por candidaturas, no afiliado, o por otro partido que no sea el de "la familia" lo insultan, lo maltratan, sus propios familiares le dan de codo y de traidor pa abajo le dicen de todo. "Ay , nena, tu abuela tiene que estarse revolcando en la tumba, ella que corría los montes detrás de Muñoz Marín". En muchos casos hasta les dejan de hablar.

ESA es la dinámica política real de un pueblo que en pleno s.21 sigue siendo en su mayoría primitivo y fanático en lo que a politica concierne.