Total Pageviews

Search This Blog

Monday, March 2, 2009

LAS MEJORES APLICACIONES *GRATIS*
PARA EL IPHONE


El aparatito éste es un fenómeno. Claro, no es perfecto, tiene sus limitaciones. Pero la cantidad y variedad de software disponible para el iPhone es, en mi opinión, su mayor atractivo.

Ésta es la lista de mis aplicaciones GRATIS favoritas :

1. The Weather Channel : va muuucho más allá de la aplicación de Temperatura que trae el teléfono. Te permite ver las condiciones del tiempo por hora, por las próximas 36 hrs, los próximos 10 días, alertas de clima severo (tormentas, neblina, viento fuerte, etc.), puedes ver videos del Weather Channel para el área donde vives, etc. Hasta puedes ver mapas con información superpuesta (dónde está lloviendo o nevando, etc). Tremenda herramienta para viajes largos durante el invierno.

2. Stanza : lector de eBooks. Permite hacer búsquedas por el texto, múltiples bookmarks, cambiar el tipo y tamaño de letra, leer con el iPhone horizontal o vertical, y varias funciones más. Puedes ver documentos en múltiples formatos: PDF, DOC, TXT, etc. La única limitación es que necesitas una conexión wireless para mover archivos de la PC al iPhone, según el autor del programa Apple no les permite usar iTunes. En cuando a funcionalidad los lectores de eBooks de mi Palm y iPaq son mejores, pero éste brega y la calidad de imagen es superior.

3. GPS Tracker : te permite saber tu posición con bastante exactitud, y además tu altitud, velocidad, y dirección.

4. QuickVoice : tu grabadora de audio personal. Para cuando se te ocurre alguna idea y no tienes en que apuntarla. La principal limitación es que no puedes exportar lo que grabas como WAVs o MP3s, algo que mi Palm viejita hace fácilmente.

5. Shazam : puedes identificar cualquier canción (grabación comercial, no música en vivo) con sólo un sample de par de segundos. Te dice el artista, disco, la discografía del artista, te deja comprarla en iTunes si esta disponible; en algunos casos te da la letra, reviews del disco, y videos de YouTube de la canción.

6. SnapTell : el mismo concepto de Shazam, pero para libros, DVDs, CDs: le tomas una foto a cualquiera de éstos y te da un montón de info: artículo de Wikipedia relacionado, dónde comprarlo en eBay o Barnes & Noble, reviews, etc.

7. WiFinder : si necesitas pegarte de una red inalámbrica WiFi, éste programita es la solución. Hace un scan del área y te da una lista de todas las redes WiFi, si está abierta o protegida, la fuerza de la señal, el # de canales, el tipo de encryption/authentication que usa, el MAC address ... el uso que le puedan dar a toda esa info lo dejo a tu fértil imaginación :-)

8. Facebook : en caso de que no gastes suficiente tiempo en FBk en la PC, éste programita te permite usar gran parte de las funciones de FBk desde el iPhone, con un interfaz más eficiente que el que sale cuando entras a FBk por Safari.

9. Units : bien útil, permite convertir unidades de todo tipo. Tambien incluye tasas de cambio de moneda, actualizadas diariamente por el Banco Central Europeo. Muy útil cuando estás de viaje fuera de USA.

10. Translator : puedes traducir palabras de sobre 30 idiomas (!)

11. Fring : te permite conectarte a tus cuentas de Windows Messenger, Yahoo! Messenger, etc. , combinaar todos tus contactos en una sola lista, y chatear desde el iPhone. Si tienes el iPhone original (no el 3G) también puedes usar la red SKYPE para hacer llamadas por VoIP

12. i.TV : puedes ver la guía de TV de tu área (incluyendo cable, FiOS y satélite), buscar programas, y si tienes TiVO puedes programarlo desde el iPhone para grabarlos. Puedes buscar el día/hora y canal en que dan cualquier programa, y en muchos casos una sinopsis del programa y clips del episodio. Puedes ver qué películas están dando en los cines de tu área, las tandas, reviews y trailers. También te deja buscar las películas o programas de TV que quieres en Netflix.

13. Tuner : bien útil para afinar guitarras y otros 6 instrumentos de cuerda

14. GO : hay muchos juegos gratis para el iPhone, pero GO es mi favorito. Es un juego de estrategia milenario muy popular en Asia, con reglas mucho más simples que las del ajedrez pero con estrategias mucho más complejas.

15. Lightsaber : Para terminar, éste es un 'guilty pleasure'. Puedes convertir tu iPhone en un sable de luz (como los de Star Wars) ... bueno, ni tanto, pero al menos hace el aguaje. Cuando mueves el iPhone, hace los sonidos propios de un sable. A mi hijo de 5 años le fascina ... ;-P

*iRinger : Éste lo pongo aparte porque no es una aplicación que corre en el iPhone, sino en la PC. Lo puedes bajar de www.iringer.net y te permite crear ring tones para tu iPhone de cualquier MP3 que tengas en la PC. Con éste ya no tienes que volver a pagar por ringtones (!!!)

Bueno, esos son mis 15* favoritos. A ver, uds que tienen iPhones / iPhod Touch, compartan por aquí su lista de programas favoritos, gratis o no.

Saludos,

- RS -